92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 19:43

Representantes de medios de comunicación visitaron puerto Punta Padrones y planta desalinizadora de minera Candelaria en Caldera

Una visita a las instalaciones del puerto limpio mecanizado de Punta Padrones y la planta desalinizadora de minera Candelaria en Caldera, realizó un grupo de representantes de los medios de comunicación de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.
El encuentro, que tuvo como objetivo compartir información de primera fuente sobre la gestión de la empresa, se inició en la oficina comunitaria de Caldera, ocasión en la que el presidente de minera Candelaria, Phil Brumit, acompañado por el gerente general de Procesamiento, Sergio Armstrong, hicieron una completa exposición sobre los aspectos más relevantes de la compañía, tales como la misión, valores corporativos, seguridad, gestión ambiental e hídrica, impacto socioeconómico, relacionamiento comunitario e inversión social, entre otros temas.  
Posteriormente, el grupo se dirigió a las instalaciones del puerto y la planta desalinizadora, lugar en el que fueron recibidos por Félix Alcayaga, superintendente de operaciones del área, quien los acompañó por las diferentes dependencias tales como edificios de descarga, almacenamiento de concentrado y muelle del puerto; y nave de filtrado y de osmosis inversa en la planta desalinizadora, resaltando las características de seguridad y control ambiental del complejo portuario y la tecnología de punta utilizada .
Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, valoró esta instancia de acercamiento y de compartir información con los medios locales, canales fundamentales para que la comunidad se informe sobre nuestra empresa. “Estamos en un momento expectante de nuestro futuro. En la reciente conmemoración del Día del Minero, pusimos en marcha el proyecto Candelaria 2030 que nos permitirá seguir aportado al desarrollo socioeconómico de la región y dentro de esa labor está el abrir la puerta de nuestra casa a la comunidad, a los medios de prensa, a visitas técnicas y académicas. Es muy relevante mostrar una operación que nos llena de orgullo, como la planta desalinizadora y el puerto, pues marcan pauta mundial como una operación limpia y segura para nuestros trabajadores”.