92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 17:46

Rozas asegura "la mejor defensa" a carabineros sumariados: El video interno que el general director envió a los uniformados

Durante la noche del domingo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, envió un video interno a sus funcionarios, en el que abordó el anuncio de acotar el uso de la escopeta anti disturbios y aseguró la "mejor defensa" a los uniformados sumariados. En el registro, que dura poco más de dos minutos, el jefe de la policía uniformada también extendió un saludo a los carabineros que han desempeñado su labor desde que estalló la crisis social en el país e hizo un llamado a la unidad de la institución. "Yo soy el primero en reconocer el compromiso y la vocación de servicio. Cada vez que paso por las facciones, cada vez que voy al hospital a ver a uno de los nuestros cuando ha caído, me he impregnado de esa vocación y de esa mística que nos distingue como servidores públicos, como Carabineros", comenzó diciendo Mario Rozas.

Asimismo, el general director explicó que el anuncio del uso acotado de la escopeta anti disturbios "no es otra cosa que ajustar nuestros protocolos de la mejor forma posible, por eso que ustedes van a recibir las instrucciones de parte de los jefes de dispositivos, de unidad, y de reparticiones, en el sentido de obrar mejor para evitar cualquier situación que se nos pueda endosar". En tanto, respecto a los funcionarios que están siendo indagados por la justicia, Rozas sostuvo que "sepan que vamos a tomar todas las acciones y todos los resguardos para que tengan el debido proceso y sobre todo, para que tengan la defensa a la que todo el mundo tiene derecho, por tanto, ya dispuse que la división de justicia para tener la mejor defensa".

Finalmente el jefe de Carabineros reiteró su "reconocimiento" y "gratitud"por la labor de sus uniformados. "Siento que lo estamos haciendo bien, siento que somos parte de la solución, siento que el orden y la seguridad se deben imponer y eso pasa por el trabajo de cada uno de ustedes, que yo reconozco y valoro en todas sus dimensiones". "Un afectuoso saludo para ustedes y para sus familias que son el paño de lágrimas en estos momentos muy difíciles para nosotros. Desde quien les habla, hasta el último carabinero, nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza, por lo tanto es el momento de estar unidos y de estar cohesionados. En la medida que estemos unidos como ahora, créanme que va a ser muy difícil que nos hagan daño", finalizó.