92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 08 de enero de 2018 a las 08:49

Sebastián Piñera anunciaría a su nuevo gabinete a fines de enero

Sebastián Piñera anunciaría a su nuevo gabinete a fines de enero

 

Se esperaba que el Presidente electo  lo hiciera tras la partida del Papa Francisco el próximo 18 de enero, lo cierto es que este incluso podría retrasarse hasta febrero. Esto, debido a que Chile Vamos le entregó un listado extenso de nombres con alcaldes y parlamentarios. Aún así, ya tendría definidos los nombres que ocuparán las principales posiciones del gabinete.

La única persona que tendría conocimiento de las decisiones del presidente electo es su ex jefe de campaña Andrés Chadwick, quien pese a ser un personaje clave en el equipo de Piñera, habría manifestado sus intenciones de no ser parte del gabinete, aunque sigue siendo considerado para un cargo estratégico. No se descarta que regrese al Ministerio del Interior, o podría llegar a la Secretaría General de la Presidencia, puesto que entre 2010 y 2014 ocupó Cristián Larroulet.

Lo que ya estaría definido sería el rol que cumpliría Gonzalo Blumel, quien durante la campaña ofició como jefe programático de la candidatura. Al ser un estrecho asesor del presidente electo, se le vinculó con distintas carteras pero lo más probable es que dirija el grupo de asesores del segundo piso.

Tras la cita que tuvo Chile Vamos el pasado 2 de enero junto a Piñera, es probable que esta se repita durante la semana con el propósito de resolver dudas o consultas específicas.

0

0