92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 15 de mayo de 2020 a las 18:50

Seremi de Gobierno llama a replicar información del Bono Invierno en Atacama

El beneficio de $64.549 debe llegar a 1.352.000 pensionados en todo el país. “Muchos y muchas aún no saben que cuentan con este apoyo, por eso la importancia de replicar en familia, vecinos y cercanos”.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, recordó que desde el 4 de mayo se están realizando los pagos del Bono Invierno 2020, para ayudar a los adultos mayores a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época.

El bono se paga a todos los pensionados que acrediten 65 o más años de edad al 1° de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191.

En este marco, Plaza Velis, afirmó que “efectivamente desde el Gobierno hemos estado trabajando con todo a nuestro alcance para proteger y resguardar la salud de las personas, pero también estamos haciendo todos los esfuerzos para sacar iniciativas concretas como es la entrega de este bono. Tenemos muy claro, que este no resuelve los problemas, pero sabemos que es un apoyo y un alivio urgente y necesario a más de 1 millón 300 mil adultos mayores en nuestro país, por cierto de Atacama”.

El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende coordinaron el pago, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268 mil pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

La Seremi también sostuvo que “muchos y muchas aún no saben que cuentan con este apoyo, por eso es importante que se replique esta información en la familia, vecinos y cercanos”.

El Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

“Esta Red de Protección Social está protegiendo a más de 12 millones de chilenos y por tanto, está llegando a los sectores vulnerables, pero también está llegando a nuestra clase media que está en el corazón de las prioridades de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Esta es una señal que queremos entregar para que todos tengan presente que no bajaremos los brazos”, concluyó la autoridad.