92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 18 de enero de 2021 a las 18:42

Sernac ofició a BancoEstado por plan de renovación de tarjetas CuentaRUT

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al BancoEstado sobre el plan de renovación de las tarjetas de CuentaRUT, que ha levantado cuestionamientos por el llamado de la entidad a los usuarios a realizar el trámite, que debe hacerse presencialmente en las sucursales, todo en medio de la pandemia de coronavirus.

A fines de la semana pasada, el banco anunció que las tarjetas con banda magnética serán desactivadas paulatinamente y conminó a la gente a cambiarlas por las nuevos plásticos con chip, que ofrecerá "nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología".

Aquello generó este lunes preocupantes aglomeraciones en varias sucursales de Santiago y Valparaíso, entre otras. Ante ello, el presidente del BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, lamentó hoy la "confusión" en torno a la fecha de vencimiento de las tarjetas actuales, y aclaró que el proceso se extenderá hasta diciembre de este año.

Asimismo, la entidad adelantó que pronto anunciará un "plan ordenado" para que los usuarios "no concurran inmediatamente" a sacar la nueva tarjeta.