92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 05 de diciembre de 2017 a las 09:42

Trabajador falleció tras caer a pozo de alcantarillado mientras trabajaba en Vallenar

Durante horas de la tarde de este lunes se produjo un accidente laboral fatal en la ciudad de Vallenar, donde un trabajador cayó a un pozo de alcantarillado, se estima preliminarmente de unos diez metros de profundidad.

El hecho se produjo en Avenida Perú con calle Panamá,  donde una cuadrilla de trabajadores realizaba labores para la empresa sanitaria Aguas Chañar, cuando uno de ellos cayó, al interior de este pozo.

Hasta el sitio de la emergencia se trasladó personal de Ambulancias SAMU, Bomberos de Rescate y carabineros, además de un integrante del grupo Los Topos, especialista en rescate de alto riesgo.

Según la información preliminar, se trataría de un obrero de unos 40 años, el cual solo llevaba tres semanas dentro de la empresa.

En las labores de rescate trabajaron voluntarios de la tercera compañía de bomberos, los que lograron extraer al trabajador accidentando.

Posteriormente al rescate de este trabajador, fue atendido por personal del SAMU en el lugar, los que habrían percibido signos vitales muy débiles, por lo cual realizaron maniobras de reanimación, para luego ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Provincial del Huasco, donde se confirmó que el trabajador falleció en dicho establecimiento.

Declaración Pública de Aguas Chañar

Durante la tarde de hoy, 4 de diciembre de 2017, mientras se desarrollaban labores de mantención de colectores de aguas servidas, en la comuna de Vallenar, uno de nuestros colaboradores, por causas que se investigan, ingresó inadvertidamente a una de las cámaras del sistema de alcantarillado, generándose una situación de emergencia lo que obligó a activar los protocolos de seguridad, solicitando la asistencia de bomberos, quienes concurrieron al lugar, rescatando al trabajador y derivándolo al hospital provincial del Huasco, donde posteriormente se notificó su deceso.

Al respecto lamentamos profundamente lo ocurrido que afecta a sus seres queridos y a toda la familia de Aguas Chañar. Actualmente la empresa se encuentra colaborando ante los organismos competentes de modo que se permitan esclarecer los hechos y apoyar a la familia en tan difíciles momentos.