92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 12 de agosto de 2019 a las 19:27

Trabajadores de KINROSS colaboran con estudiantes de Tierra Amarilla

Aportes contribuirán a desarrollar plan educativo de la escuela.

Unidos por su sentido de solidaridad y conscientes de los valores de compromiso y responsabilidad social de la Compañía, trabajadores de diferentes áreas de minera Kinross, realizaron una campaña para recolectar insumos en beneficio de los niños de la Escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla.
Alimentos y herramientas para trabajar su huerto, además de la implementación de una completa sala kinésica, fueron algunos de los aportes realizados por la compañía, con el fin de contribuir a que los profesionales de la educación puedan enseñar de mejor manera.
El gestor de esta cruzada, fue el superintendente de Operación Planta, Carlo Pérez, quien movilizó a sus compañeros para que se sumaran a esta causa, luego de conocer la realidad de esta escuela. “Agradezco el compromiso de los colegas y trabajadores  de empresas contratistas que aportaron con su granito de arena, porque logramos cumplir esta ayuda gracias a la gestión de todos ellos”, expresó Pérez.
En tanto, la comunidad educativa de la escuela se mostró muy agradecida por este aporte. “Kinross se ha acercado a conocer nuestra realidad y a raíz de eso han tomado la decisión de ayudarnos. Las escuelas públicas necesitamos mucho apoyo en material pedagógico, ya que hay niños con muchas necesidades, así es que todo el apoyo que nos entregan es muy importante para nosotros”, expresó Cristian Rojas, director Escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla.
La jornada solidaria, además estuvo cargada de diversión, ya que los pequeños de la escuela realizaron presentaciones artísticas y compartieron con el payaso Pin Pin, trabajador de Maricunga que quiso animar la jornada para entregar un momento de alegría a los pequeños estudiantes.
“Comenzamos a organizarnos para poder materializar el día de hoy la entrega de unos aportes que son pocas cosas pero sabemos que para los niños son muy valiosas. Estamos muy contentos de concretar esto, no hay nada más lindo que ayudar de manera desinteresada a quienes lo necesitan”, expresó Luis Henríquez, Superintendente Salud y Seguridad de Maricunga.