92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 20:05

Tres jóvenes cantantes se presentarán en Copiapó: Todo el poder femenino será demostrado en el Primer Festival Primavera Mujer

Actividad se enmarca en el convenio cultural entre Compañía Minera Kinross y la Seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio.

Danza, conversatorios, artes visuales, intervenciones y la presentación musical de las reconocidas cantantes chilenas, Pía Carpanetti, Denise Rosenthal y Camila Gallardo, incluye la parrilla programática que tiene preparada para la comunidad, la primera versión del Festival Primavera Mujer.

La actividad programada para el sábado 29 de septiembre, se enmarca en el convenio cultural entre Compañía Minera Kinross y la seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio, acuerdo que por octavo año consecutivo trabaja para acercar de manera gratuita la cultura a la comunidad.

“Esta alianza ha permitido sembrar cultura en la comunidad. A través de estos eventos musicales hemos logrado promover el desarrollo social de las personas y aumentar su interés por las actividades culturales.  Como Compañía ponemos a las personas primero y contribuir a su bienestar es importante para nosotros”, comentó Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross Chile.

La iniciativa se iniciará a las 18.00 horas, en el frontis de la Intendencia Regional, con muestras de danza y artes visuales, entre otras acciones, que serán la antesala para las presentaciones de las reconocidas cantantes chilenas Denise Rosenthal y Camila Gallardo, quienes coronarán el cierre de esta jornada, donde la mujer es el eje principal.

“Queremos invitar a toda la comunidad a ser parte de esta bella jornada cultural, donde podremos ver como nuestras mujeres están presentes en distintos ámbitos artísticos, pues un eje fundamental del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es justamente es acortar las brechas que aún existen y avanzar con equidad de género”, señaló la Seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio de la región de Atacama, Andrea Parra.

Este proyecto, acogido a la ley de donaciones culturales, es totalmente gratuito para la comunidad y se suma a los éxitos que ha cosechado este encuentro público- privado entre Kinross y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que este año sumó como colaboradores al Gobierno Regional y a la Fundación Desierto Creativo, permitiendo que miles de personas puedan disfrutar de espectáculos de alta calidad, totalmente gratis.