92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 19 de julio de 2018 a las 14:19

Universidad INACAP Copiapó invita a la comunidad a Clínica de PC 2018

Entregando asistencias técnicas gratuitas en mantención y configuración de notebooks y aparatos tecnológicos, además de  asesoría relacionada con los mismos software y hardware, los estudiantes de las carreras Analista Programador e Ingeniería en Informática de Universidad INACAP Copiapó, participarán en una nueva versión de la Clínica del PC INACAP 2018.
La Clínica de PC es una instancia que permite a los estudiantes potenciar el desarrollo de competencias genéricas, fortaleciendo el dominio de su especialidad como competencia sello en conjunto con la capacidad de trabajar en equipo. El objetivo central de la jornada es potenciar el Pilar del Aprender Haciendo de INACAP y que los estudiantes adquieran los conocimientos que necesitan las empresas y lleguen a ellas siendo productivos desde el primer día de trabajo.
En ese sentido, el Vicerrector de Universidad Inacap Copiapó, Pablo Sanguinetti, manifestó que: “es una instancia donde los alumnos pueden aportar de los conocimientos aprendidos a la comunidad, es por eso que dejó invitada a la comunidad acercarse a nuestra sede y ser parte de esta nueva versión Clínica PC 2018”.
Por su parte, el Director de Carrera del Área de Informática y Telecomunicaciones, Ginno Millán señaló que “Pueden traer sus equipos personales y notebooks y además se les aconsejará acerca de software y hardware. Cada año realizamos esta actividad y siempre ha tenido gran convocatoria, es por ello que seguimos generando un vínculo con el medio y además es una actividad evaluada, en donde se expondrá a los estudiantes a situaciones reales de resolución de problemas”.
La jornada es completamente gratuita y se realizará este próximo 23 de julio en horario continuado desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs en dependencias de sede central, Av. Circunvalación Nro.281.