92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 15 de octubre de 2020 a las 18:08

Vecinos de Copiapó mejoraron sus competencias de empleabilidad con apoyo de Minera Candelaria y Fundación de las Familias

31 vecinos y vecinas de los sectores alto de Copiapó recibieron el certificado que acredita su participación y aprobación de un programa de capacitación online desarrollado por Minera Candelaria y la Fundación de las Familias.
El trabajo conjunto de estas organizaciones permitió la realización de esta capacitación, que tuvo como objetivo aportar herramientas y desarrollar capacidades que mejoren las competencias de empleabilidad de los participantes.
La ceremonia de certificación se realizó de manera virtual, instancia en la que los estudiantes certificados fueron acompañados por Víctor Nieto, director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Marcela Sepúlveda, gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria y Bernardita Prado junto a Fabiola Zambrano, directoras ejecutiva y regional de la Fundación de las Familias, respectivamente.
En nombre de los vecinos y vecinas certificadas, Teare Fuentealba manifestó que “esta fue una gran experiencia de capacitación, ya que simboliza crecer como persona y superar nuestras propias expectativas. Me siento enormemente agradecida que Minera Candelaria haya realizado esta alianza para capacitar a la comunidad y se merece doble agradecimiento por haberlo hecho de manera virtual, en medio de la situación de pandemia en que nos encontramos. La capacitación superó todas mis expectativas. Muchas gracias por todas las herramientas entregadas y espero que se sigan dando estas instancias, para poder seguir avanzando en lo referido al ámbito laboral”.
En tanto, Víctor Nieto, director regional del SENCE, explicó que “como servicio estamos muy contentos por esta alianza público-privada junto a Minera Candelaria, que permite dar término a la certificación de estos cursos realizados por Fundación de las Familias. Agradecemos el compromiso de todos y todas quienes concluyeron con éxito estas capacitaciones, que les entregan nuevos conocimientos y herramientas para mejorar su empleabilidad. Felicitamos a Minera Candelaria por su compromiso con la comunidad y la inserción laboral, y su trabajo constante con las comunidades de nuestra región”.
Por su parte, Bernardita Prado, directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, indicó que “estamos muy contentos por la alianza con Minera Candelaria. Gracias a este trabajo conjunto, nuestros usuarios de la Región de Atacama se capacitaron para tener mejores herramientas que les permitan desarrollarse como personas. Instalar estas competencias en este tiempo de pandemia, que para todos ha sido muy complejo, es un logro muy relevante”.
Los cursos que contempló el programa fueron “Técnicas de higiene y manipulación de alimentos”, “Técnicas de administración y control de bodegas”, más un módulo de “Manejo de herramientas básicas de Microsoft Office”. El organismo técnico Asyste estuvo a cargo de la ejecución de los cursos.
Cabe recordar que para facilitar el desarrollo y continuidad de la capacitación, cada participante recibió una tablet, dispositivo electrónico con el que pudieron estudiar y desarrollar los contenidos, además de interactuar en línea con sus profesores.