92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 22 de noviembre de 2018 a las 08:47

Vecinos de Los Sauces cuentan con nuevo alumbrado público con tecnología led

Se intervinieron 17 calles del sector, gracias al proyecto de mejoramiento de iluminación peatonal y de espacio públicos de la Municipalidad de Copiapó.   

Gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Copiapó y la Subsecretaria de Prevención del Delito, los vecinos del sector de Los Sauces, cuentan con un nuevo sistema de alumbrado público con tecnología led, que permitirá disminuir la percepción de inseguridad de este tradicional barrio copiapino.
El proyecto -que fue inaugurado la noche de este martes- intervino 17 calles; donde se instalaron 57 luminarias lead peatonal, 14 modelo fuga, además se reemplazaron 16 proyectores de haluro metálico por tipo Led en cuatro torres de iluminación. Las obras tuvieron una inversión cercana a los 150 millones de pesos.   
Junto con destacar el compromiso de los dirigentes sociales, por mejorar su sector, el alcalde Marcos López señaló. Es muy importante destacar que el sector de Los Sauces; siendo residencial, se ha convertido en un lugar de mucha actividad comercial y de oficinas públicas; de hecho, el municipio tiene muchas oficinas y por esa razón se decidió apoyar esta iniciativa de seguridad, que además es un complemento con la recién inaugurada plaza del sector y que sin duda le da un nuevo impulso a este tradicional sector de Copiapó”.   
En la oportunidad Norma Cornejo representante de la Junta de Vecinos de Los Sauces, destacó “estamos felices y satisfechos con este logro, fue un arduo trabajo que realizamos junto al municipio y hoy vemos los frutos. Para nosotros la iluminación es vida y con esto nos podemos potenciar como vecinos y por supuesto mejorar la calidad de vida de todos”.
Finalmente, el Coordinador regional de Seguridad Publica, Arturo Urcullú, enfatizó “es muy agradable poner término a un proyecto que viene a dar solución a una inquietud muy antigua que tenían los vecinos, que sufrían por la falta de iluminación en el sector. Y con el esfuerzo de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Copiapó, hemos podido sacarlo adelante durante este año y con esto esperamos que la inquietud de los pobladores tenga eco, para que sigan participando en este tipo de fondos concursables, de manera que puedan ir solucionando los problemas que los aquejan”.
Nuevo alumbrado público peatonal con tecnología lead, que se suman a los instalados en; la Plaza Monseñor Ariztía de Paipote, sector Juan Martínez y Las Heras.