Minsal lanzó iniciativa para vacunar contra el Covid-19 a tramos etarios rezagados

El Ministerio de Salud lanzó una nueva iniciativa para alcanzar un mayor número de vacunados contra el Covid-19 en la Región Metropolitana, sobre todo los tramos etarios rezagados en este proceso, que no se han inoculado pese a ser convocados.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este plan, denominado «extramuros», busca focalizar el trabajo en comunas donde la asistencia a vacunarse no supera el 80 por ciento por tramo etario, especialmente en mayores de 50 años.

«Lo que estamos haciendo con esta con este nuevo plan de vacunación, extramuros que hemos llamado, es partir por aquellas comunas donde tienen bajo el 80 por ciento, particularmente la población sobre 50 años», indicó la autoridad sanitaria.

Daza dio a conocer que «vamos a estar en siete comunas de la Región Metropolitana que son: Renca, Puente Alto, La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Maipú y Peñalolén. Después vamos a continuar con otras».

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) detalló que en la Región Metropolitana los rezagados por sobre los 50 años son 393.143 personas, que equivalen a 17,12 por ciento de la población objetivo desde los 50 años convocada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp