Servicio de Salud Atacama implementa plataforma para obtener resultados de PCR

Sistema pionero en Chile permitirá que las personas puedan saber los resultados de sus exámenes por Covid-19 realizados el sistema público de Atacama. Sólo se necesita Clave Única o cédula de identidad

Considerando lo importante que es para los usuarios conocer prontamente su examen de PCR, el Servicio de Salud de Atacama implementó la plataforma La Copiapó la cual a través de la dirección https://consultor.ssatacama.cl permitirá entregar el resultado a todas las personas que se hayan realizado su examen Covid 19.

Importante avance en materia de entrega de información que valoró el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, tras afirmar que “esta es una muy buena noticia para la región porque la mayoría de las personas que están esperando los exámenes quieren conocer con mucha prontitud el resultado, y por eso estamos implementando una herramienta digital que nos permite acelerar el conocimiento de las personas del resultado de su examen de PCR y también facilitar el trabajo de trazabilidad que están realizando los equipos de salud”.

Las personas pueden conocer su resultado después de 72 horas de realizarse el examen e ingresar con su clave única o su propio rut. De esta manera, el Servicio de Salud de Atacama pone a disposición de la comunidad esta plataforma digital, tal como detalló su Director Claudio Baeza. “Con este importante avance las personas van a poder conocer de manera oportuna su resultado. Esto, además disminuirá la ansiedad que se produce ante un examen de este tipo. Si una persona se ha realizado más de un examen pcr, también encontrará un registro con todos sus resultados y poder descargarlos. Es una plataforma que ponemos a disposición de la comunidad y que se suma a las otras estrategias que como Servicio de Salud hemos implementado para seguir enfrentando la actual pandemia”.

Nueva plataforma de entrega de resultados que se complementará al Centro de Contactabilidad y con la otra reciente estrategia que implementó hace unos días atrás el mismo Servicio de Salud de Atacama y que tiene relación al Centro de Notificación de Casos Positivos Covid19, la cual consiste en una central que llama telefónicamente a los usuarios para entregarles su resultado de una manera más expedita y en cuanto son liberados por la Red de Laboratorios de Atacama.

Por lo tanto y a través de estas distintas vías, el Servicio de Salud continúa desplegando sus máximos esfuerzos tanto técnicos como humanos para informar oportunamente, tanto los resultados positivos como negativos, a la comunidad de Atacama.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp