Santo Tomás Copiapó aprueba Sello Covid para sus tres instituciones

Los asesores en materia de prevención de riesgos de Mutual de Seguridad, comunicaron la certificación a las tres instituciones de Santo Tomás Copiapó con el sello Covid-19, otorgado por Mutual de Seguridad, luego de contar con el 100% de cumplimiento en medidas preventivas ante eventuales contagios.
En la oportunidad, llegaron los profesionales Claudio Ávila y Galvarino Pinto Astudillo, quien es el jefe del departamento de Prevención de Riesgos de la región de Atacama, quienes se reunieron con el presidente del Comité de Higiene y Seguridad, Héctor Tirado, además de la asesora en prevención de riesgos de Santo Tomás, Claudia Araya, para dar a conocer la buena noticia.
Cabe señalar que la certificación fue el fruto de varias semanas de trabajo y de constantes fiscalizaciones que se realizaron a la institución, para poder ver el cumplimiento de todos los protocolos que exige la Mutual de Seguridad.
El jefe del departamento de prevención de riesgos de Atacama, Galvarino Pinto, destacó el compromiso de autoridades y trabajadores. “Esta es una de las herramientas que tiene Mutual de Seguridad, para promover estrategias de autocuidado. Hoy se está entregando el sello Covid, lo que significa que han dado cumplimiento en un 100% de todas las medidas de prevención y seguridad. Tiene un mérito, porque se certifica al Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y la Universidad Santo Tomás, por lo que les debo dar las felicitaciones”, comentó.
Por su parte la prevencionista de riesgos de la sede en Copiapó, Claudia Araya, destacó el rol que tuvieron todos y todas. “Es muy importante, porque mediante charlas y trabajo educativo se pudo tomar conciencia y luego dar cumplimiento a las medidas que exigía la autoridad, por lo que es motivo de orgullo que tanto colaboradores, como autoridades estén aportando en materia de seguridad”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp