Camioneros depusieron el paro en rutas de la macrozona sur tras anuncio del Gobierno

Camioneros depusieron el paro que mantenían desde hace al menos una semana en protesta a la situación de violencia que los afecta en la macrozona sur, luego de que el Gobierno anunciara que decretó estado de emergencia en las provincias de Biobío y Arauco (Región del Biobío) y de Malleco y Cautín (Región de La Araucanía), algo que ellos mismos demandaban.

Tras esto, los transportistas decidieron bajar la movilización que realizaban en la Ruta 5 Sur y también en caminos interiores de las regiones del Biobío y La Araucanía, acciones que provocaron constantes dificultades de tránsito.

Los gremios habían suspendido transitoriamente la protesta durante el fin de semana largo, y pasado el feriado de ayer lunes, retomaron los bloqueos de rutas esta jornada.

Manifestación que, debido a la decisión de La Moneda, no continuará, al menos la que había en Collipulli, en La Araucanía.

Aún quedaba pendiente la decisión de los transportistas movilizados en varios puntos en el Biobío, cuya movilización fue depuesta más tarde.

«La gente está internalizando la idea, hay varias reuniones, y todo esto está a la espera de despejarse una vez el ministro del Interior (Rodrigo Delgado) se acerque a la zona para ver los detalles y los alcances de estas medidas. Hay que aterrizarlas y ver cómo van a operar y cómo nosotros las veremos reflejadas», había informado Fredy Martínez, vocero de la Asociación de Dueños de Camiones del Biobío, previamente.

Desde el Gobierno se confirmó que el jueves el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará a Temuco para oficializar la permanencia del Ejército en apoyo a las labores de Carabineros y la PDI.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp