Autor de historieta sobre hijo de Superman agradeció reacciones a revelación de bisexualidad del personaje

El escritor de libros de historietas Tom Taylor dice que no podría estar más feliz con la reacción a su representación de un nuevo Superman como bisexual. «Gente me está contactando desde todas partes simplemente para decirme que vieron el titular y se echaron a llorar. Nunca imaginaron que Superman podría representarlos», dijo Taylor a la radio Australian Broadcasting Corp. en su ciudad natal de Melbourne, Australia. «También he recibido mensajes de personas mayores queer que dijeron cuánto desearían haber tenido esto cuando eran más jóvenes y lo agradecidos que están de que esta generación tenga este tipo de representación», agregó el miércoles.

DC Comics anunció, que Jon Kent, hijo del Superman original Clark Kent y la reportera Lois Lane, besará a un amigo periodista, Jay Nakamura. Cuando DC Comics le pidió que escribiera una nueva encarnación del Hombre de Acero, Taylor dijo que decidió que «esta no debería ser simplemente otra saga blanca y directa para reemplazar a Clark Kent». «Incluso antes de presentar la idea, Jamie Rich, quien era el editor en ese momento en DC Comics, dijo: ‘Tom, ha habido una idea flotando en DC Comics. ¿Qué piensas de esto?»‘, contó Taylor. «Y le dije: ‘Bueno, pues yo iba justamente a presentar a un Superman queer, así que estamos en la misma página antes de que siquiera haya escrito una página’. Funcionó muy bien», agregó. El beso entre Jon Kent, de 17 años, y Nakamura tiene lugar en el número cinco de la serie de cómics, «Superman: Son of Kal-El», que estará disponible el 9 de noviembre.

DC Comics detalló que, como su padre, Jon Kent también es reportero, y explicó que este personaje entabla una amistad con un compañero periodista llamado Jay Nakamura con quien, posteriormente, empezará una relación romántica. «Tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas, Jay está ahí para cuidar del hombre de acero», dijo DC comics. La editorial compartió una imagen en internet en la que Kent y Nakamura aparecen dándose un beso. «Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismos en sus héroes», aseguró el guionista Tom Taylor. «El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy ese símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics», añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp