Director Ejecutivo Carlos Pérez insta a participar en proceso de elección del Consejo Local del SLEP Atacama

Con el objetivo de informar a la comunidad escolar de las provincias de Chañaral y Copiapó, motivar su participación en el proceso democrático e instar a todos y todas a participar en las elecciones del Consejo Local 2021 del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, detalló información de los/as candidatos/as.

En este marco, Carlos Pérez Estay, afirmó que “efectivamente este debe un ser un proceso democrático, participativo y que nos debe llenar de esperanza, no sólo por el trabajo que se espera y anhela en el futuro, sino también por las responsabilidades y desafíos que implica. Con nuestro equipo estamos realizando todos los esfuerzos para que este proceso sea lo más transparente y participativo posible, y para eso es importante trabajar con responsabilidad”.

“Desde el SLEP Atacama tenemos como foco principal trabajar por nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes con unidad, entendimiento, colaboración y responsabilidad. Esta es la única fórmula para lograr los objetivos, por lo tanto, el llamado a toda la comunidad educativa es el mismo, a no perder nuestro foco, cuyo objetivo siempre serán nuestros y nuestras estudiantes”, agregó el director ejecutivo del SLEP Atacama.

Respecto a las votaciones para “Padres, Madres y Apoderados”, son candidatos y candidatas, Macarena Vivanco Núñez, del jardín semillitas del Chañar; Lorena Barraza Briceño, de la Escuela Manuel Orella Echanez; Yasna Zapata Veliz del Liceo Manuel Magalhaes Medling; Enzo Checura Parada, del Jardín Mi pequeña Estrella; Mónica Riffo Riffo del Liceo de Música Hugo Garrido Gaete; Mariela Rivera Medina de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo y Paula Rodríguez Ortega de la Escuela de Hornitos.

Respecto a las votaciones para “Docentes”, son candidatos y candidatas Juan Aguilar de la Escuela Los Estandartes; Ingrid Álamos Correa, del Liceo de Música; Felipe Campusano Ibacache de la Escuela Angelina Salas Olivares; Norma Araya Torres del Liceo Manuel Magalhaes Medling; Maritza Guarda Martínez de la Escuela Bruno Zavala Fredes; Patricio González Olivares, de la Escuela Carlos María Sayago y María Carvajal Acuña de la Escuela Manuel Orella Echanez.

En la categoría “Equipos Directivos”, son candidatos y candidatas Elizabeth Uribe de la Escuela Desarrollo Artístico de Caldera; Claudia Alfaro Araya del jardín Colonias Extranjeras; Fernando Escudero Mora de la Escuela Manuel Orella Echanez; Ingrid Evens Soto, de la Escuela María Luz Lanza Pizarro; Jorge Alcayaga Carrasco, de la Escuela Concentración Fronteriza y Reinaldo Hoffmeister Ramírez del Liceo Manuel Magalhaes Medling.

Por otra parte, en la categoría de “Estudiantes”, son candidatos y candidatas, Martín Quispe Zarate de la Escuela Bruno Zavala; Matías Saavedra Alfaro de la Escuela Manuel Orella Echanez; Aquiles Rivera Luz de la Escuela San Pedro; Javiera Rojas Álvarez del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling y Benjamín Laguna Guggiana del Liceo Bicentenario de Música Hugo Garrido Gaete.

Finalmente, respecto a las votaciones para “Asistentes de la Educación”, son candidatos y candidatas, Irina Carrasco Muñoz de la Escuela Angelina Salas Olivares; Claudia Barrios Miranda de la Escuela Básica Ignacio Domeyko; Laura Rivera Wastavino de la Escuela Manuel Orella Echanez; Jhonny Cortés Acosta de la Escuela Carlos María Sayago; Elizabeth Araya Castillo, del Jardín Infantil Alicanto; Aldo Olivares Araya de la Escuela Laura Robles Silva; Loreto Sierra Jiménez del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling; Romelia Rodríguez Gallardo del Liceo Bicentenario de Música Hugo Garrido Gaete; Ros Martínez Hernández de la Escuela Luis Cruz Martínez; Silvana Cáceres Villalobos de la Escuela Pedro León Gallo y Janet Gaete Roco de la Escuela Desarrollo Artístico de Caldera.

En enero de este año se instaló el nuevo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama. Este último, enmarcado en la ley 21.040, es el nuevo sostenedor administrativo, de los 60 establecimientos educacionales y 19 jardines infantiles VTF públicos de las provincias de Chañaral y Copiapó.

Según la expresada Ley, este nuevo servicio debe contar con un Consejo Local de Educación Pública y este último, deberá colaborar con el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, particularmente en el cumplimiento de su objetivo. Para ello, representarán los intereses de las comunidades educativas, al objeto de que el servicio educacional considere adecuadamente sus necesidades.

En un principio, las fechas de las elecciones, para votar por los y las candidatos/as al Consejo Local, se realizarían los días 29 y 30 de noviembre, no obstante, desde el SLEP Atacama se informó que las elecciones se realizarán los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre de 2021. “Instamos a estudiantes desde quinto básico en adelante, apoderados, directivos, docentes y asistentes de la educación, que pertenecen a la comunidad del SLEP de Atacama a votar y a participar de manera activa en este proceso”, concluyó Carlos Pérez Estay.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp