El Leeds de Bielsa pasa por un horrible momento y en Europa hablan de la decisión del DT que no entendieron ni sus jugadores

Si bien Marcelo Bielsa logró ascender con el Leeds United a mitad del 2020, el cuadro del entrenador argentino no lo pasa bien en el inicio de la temporada 2021-2022.

El elenco del ex técnico de la «Roja» está en el puesto 17 de 20 equipos de la Premier League y a solo dos puntos de la zona de descenso. En medio de ese complicado escenario, el equipo y el DT está siendo cuestionado en Europa. Incluso el diario Marca le dedicó una nota titulada: «La decisión de Marcelo Bielsa en Leeds que no entendieron ni sus jugadores». «El Leeds no logra levantar cabeza. El equipo de Marcelo Bielsa está apenas por encima de la zona de descenso directo en la Premier League, cuenta con muchas bajas en su plantel por distintos motivos y hasta los jugadores no entienden algunas decisiones del entrenador argentino», comenzaron. Asimismo, añadieron que «Kalvin Phillips, uno de los mejores jugadores del Leeds, confesó que no entendió los motivos para que Bielsa lo ponga como defensor central en una línea de tres en la derrota 2-1 ante Tottenham». «Para ser honesto, no sé por qué lo hizo. Queríamos estar más a la defensiva con su amenaza de ataque. Liam Cooper y yo fuimos marcando hombre por hombre. Funcionó muy bien en la primera mitad, pero en la segunda es solo la falta de concentración lo que nos duele», aseguró el mediocampista en SKY Sports. Tras esta nueva caída, el «Loco» dio su impresión: «Fui tomando decisiones desacertadas, tratando de resolver y de darle más solidez a ese sector del campo. Todas las decisiones que iba tomando no fueron el remedio para resolver lo que quería solucionar», admitió el trasandino. Ahora, para intentar recuperarse en la Premier, el Leeds de Bielsa se medirá este sábado 27 de noviembre ante el Brighton a las 14:30 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp