PC pide explicaciones a Boric por no transversalidad de Jadue y alcalde llama a la unidad verdadera

«Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta, en cualquier lugar y con transversalidad». Así contestó el Partido Comunista, mediante un tuit en su cuenta oficial, al candidato presidencial del bloque, Gabriel Boric, quien esta mañana descartó sumar al alcalde Daniel Jadue en un eventual gobierno suyo. La razón: Durante esta mañana, en su primera entrevista televisiva como candidato instalado en una segunda vuelta, el diputado fue consultado por el rol que tendría el jefe comunal en su posible gobierno, a lo cual respondió: » Daniel está bien en el municipio, y se va a quedar en el municipio. En el Gobierno necesitamos gente que sea transversal». Las palabras del legislador magallánico no cayeron bien dentro del PC, quienes en el mismo mensaje difundido en sus redes sociales indicaron: «La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido».

Asimismo, quien respondió a Boric fue el propio alcalde de Recoleta utilizando el mismo canal que su colectividad: «Con mucha fraternidad, en estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera». «La transversalidad incluye al PC y a todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad», añadió. Cabe señalar que el propio Gabriel Boric aclaró que mantiene una positiva relación con Daniel Jadue y que valora lo que ha realizado como alcalde: » Yo estoy en una buena posición con Daniel, y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias».

Por otra parte, la carta presidencial de la izquierda recibió un importante apoyo de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre. Se trata de la ex candidata presidencial en las primarias de Unidad Constituyente, Paula Narváez (PS). «Nuestro país no puede retroceder en el camino de cambios, dignidad y respeto para todos sin exclusiones. La unidad es hoy más importante que nunca. Gabriel Boric es quien representa un proyecto que puede incluir visiones y pensamientos diversos que reflejan el Chile que somos», expresó la vocera de Gobierno durante el segundo mandato de Michelle Bachelet. Ante esto, el parlamentario agradeció el mensaje y dijo: «Hoy nos necesitamos todos y todas. Tenemos que incorporar las muchísimas buenas ideas que hay más allá de nosotros mismos». Esta es la primera vez que Paula Narváez expresa un apoyo a una candidatura, luego de ser derrotada por Yasna Provoste (DC) en las primarias de Unidad Constituyente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp