ENAP anuncia que estudiará la instalación de otros puntos de envasado de gas en el país tras solicitud de alcaldes

Luego que varios municipios en el país anunciaran que trabajarán en iniciativas para poder comercializar gas licuado a un menor costo, la Empresa Nacional del Petróleo anunció que estudiará las diversas propuestas y analizará la instalación de nuevos puntos de envasado del combustible. «Frente a las reiteradas solicitudes que han realizado en los últimos días distintos alcaldes del país, ENAP informa que ha recogido dichos planteamientos y anuncia que está en proceso de estudio para ver la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país, que se sumarían a los ya existentes en Linares y San Fernando», indicó la compañía estatal en un comunicado.

Junto con ello, la empresa agregó que «se encuentra dimensionando cuál podría ser la eventual demanda que pudiera existir de GLP». «ENAP es una empresa de infraestructura crítica, estatal, y está disponible a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos», comunicó la firma. La semana pasada, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, anunció que su comuna sería la primera del país en donde el municipio comenzará a vender gas licuado a los vecinos, acción que les permitiría ahorrar al menos $10 mil. Así, para ingresar al negocio, el jefe comunal presentó a la ENAP una solicitud para inscribirse como distribuidor local minorista, algo que se estima debería estar resuelto dentro un mes y así iniciar la venta a los habitantes de la comuna. Esto despertó el interés de la Asociación de Municipios Libres, que reúne a los alcaldes de las comunas de Cerro Navia, Recolecta, Macul, La Ligua, Canela y Diego de Almagro, quienes en conjunto presentaron el pasado viernes la iniciativa «Gas Popular».

Lograr un acuerdo con ENAP para distribuir el gas a precios más bajos de los que hoy ofrece el mercado, y que se concentra en las grandes empresas. En ese sentido, el presidente de la asociación y jefe comunal de Cerro Navia, Mauro Tamayo, explicó a canal 24 horas que «lo que estamos pidiendo a ENAP es que tome protagonismo y que permita que otras personas u entidades se puedan integrar a este mercado».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp