Carabineros creó un Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal, el OS-14

La firma de un convenio tripartito zanjó la creación del «OS-14», el nuevo Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal de Carabineros.

La unidad busca fortalecer el vínculo de la institución policial con los municipios, para desarrollar estrategias de prevención que eleven la seguridad pública.

«El convenio OS-14 se hace cargo de una relación más institucional entre los municipios y Carabineros», pudiendo «proyectar operativos en los territorios y coordinar las seguridades ciudadanas», explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Además, indicó, «se hace cargo de tareas de futuro», como «revisar las atribuciones que puedan tener los municipios» en materia de seguridad, un tema que se puede revisar «tal vez en el debate legislativo o en el debate constituyente».

A raíz de la violencia que se ha registrado durante las últimas semanas, Carabineros realizará una ronda preventiva por todo el territorio nacional durante esta jornada.

Marcelo Araya, general director (s) de la institución, señaló que el servicio «extraordinario» tiene como finalidad «fortalecer las medidas preventivas, de control e investigativas», en los distintos sectores de las comunas del país, donde «se han visto incrementados algunos delitos de mayor connotación social».

En la firma del convenio, el general manifestó que desde dicho momento, «el personal se va a distribuir en distintos sectores y horarios, con la finalidad de contribuir a la seguridad de las personas».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp