La Liga de España buscará impedir que se convalide el nuevo contrato de Mbappé

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) presentará, a través del abogado francés Juan Branco, una demanda ante la justicia gala para impedir que se convalide el nuevo contrato de Kylian Mbappé con PSG al considerar que es «ilegal» porque viola las reglas del juego limpio de la UEFA.

Si la Justicia francesa no decide de forma favorable a la LFP, se buscará una acción de la Comisión Europea y no se descarta presentar una demanda en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

«Buscamos una nueva decisión como la de (la ley) Bosman, que liberalizó el mercado (1995). Ahora lo que queremos es que se regule el mercado y se expandan en toda Europa las reglas (financieras) de la Liga (española) que son muy estrictas», manifestó Branco en una conferencia de prensa que organizó hoy en un hotel parisino.

Branco, de 32 años, explicó que la primera iniciativa legal será pedir a la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, que revoque las homologaciones contractuales de todos los jugadores del PSG fichados a partir del 25 de junio de 2021, fecha de la última inspección llevada a cabo por las autoridades francesas.

Esto incluiría tanto el nuevo contrato de Mbappé, tasado en una inversión de 500 millones euros en tres años, según cifras del letrado, como el de Lionel Messi, fichado por el PSG en agosto de 2021 y que también es objeto de un procedimiento judicial desde entonces liderado por el propio Branco a petición de un grupo de socios de FC Barcelona.

El abogado contratado por la Liga española anunció que prepara también un recurso en el ámbito administrativo para que el campeonato francés realice una inspección de las cuentas del PSG a través de la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), un órgano fiscalizador sobre la salud financiera de las entidades deportivas en Francia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp