Ministra del Deporte explica reunión por el Mundial 2030 y da tajante respuesta por polémica del bowling en los Panamericanos

Dos temas rondan por estos días el deporte chileno. El más reciente la organización conjunta del Mundial de Fútbol de 2030 y el otro la elección de un mall como sede del bowling para los Juegos Panamericanos 2023.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, habló sobre los dos temas. Primero se refirió a la reunión que tuvo por la candidatura a la cita planetaria junto a Argentina, Uruguay y Paraguay. Puso mesura. «Estamos reactivando la mesa de trabajo, tener la voluntad de mirar este proyecto, a eso fuimos a Asunción, a volver a trabajar en esto», explicó la titular de la cartera. «Lo que hicimos fue reactivar esta mesa, no estamos relanzando la candidatura, estamos restableciendo los trabajos, esta postulación es compleja y difícil. Nos volveremos a juntar el próximo mes», agregó. También llamó a ir con calma. «Siempre hay ganas de organizar un evento así, pero hoy tenemos que trabajar seriamente y ponernos a disposición de todo lo que implica una postulación de esta magnitud», indicó.

Luego, Benado fue consultada por la elección del Happyland del Mall Plaza Vespucio como sede del bowling para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Allí respondió claro. «Entiendo las molestias surgidas, pero soy muy clara, el recinto elegido es un recinto visado por Panam Sports, por todos los equipos técnicos de la corporación de Santiago», sentenció. Y a continuación fue tajante: «Entiendo las molestias, pero el diseño de estos Juegos no parten hace tres semanas y recién hace tres semanas recibimos la posibilidad de que el bowling tenga otra sede. Después de diseñar más de 40 sedes, no podemos a tres semanas cambiar todo, no todas las disciplinas van a tener un legado material, eso es una realidad»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp