Trabajadores de Ventanas y Codelco logran acuerdo para transición en cese de Fundición

La mesa de trabajo conformada por los representantes de la administración de División Ventanas y los dirigentes de los sindicatos de Trabajadores N°1 y Turnados, anunció un acuerdo para ofrecer una transición a los(as) trabajadores(as) de la fundición, tras la decisión del directorio de Codelco de avanzar en la preparación del cese de operaciones de la fundición ubicada en Puchuncaví.

De acuerdo a lo informado por la estatal, se elaboró un plan busca asegurar una transición «justa» En ese sentido, remarcaron que a los trabajadores afectados por la medida se les ofrecerá la opción de un egreso especial voluntario —para quienes decidan dejar su puesto de trabajo—o la reubicación o reconversión asistida, para aquellos(as) que opten por trasladarse a otros centros de trabajo de la Corporación.

“Las condiciones del acuerdo nos permiten darle certidumbre a nuestra gente en caso que avance el escenario de cierre. Hemos sufrido por demasiado tiempo indefiniciones que son dañinas y todos valoramos saber cuáles son las alternativas que tenemos”, indicó Manuel Araya, presidente del Sindicato Turnados.

La empresa, por su parte, también avanzará en abordar la situación de las empresas contratistas relacionadas con la Fundición.

Recordemos que, si bien la Fundición dejará de funcionar, por otro lado, la refinería mantendrá su funcionamiento en la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp