chinos critican detector de sueño en autos nuevos

Conductores chinos reportaron fallos en el sistema de monitoreo de cansancio de los conductores que traen equipados los vehículos más modernos, y que permiten detectar si los choferes se quedan dormidos al volante.

Las nuevas tecnologías realizaron un cambio en la implementación de esta medida, ya que antes era un sensor en el manubrio que detectaba si las personas se salían de las rutas de una manera leve, pero ahora se incorporó una cámara que detecta si el usuario está cerrando los ojos, emitiendo una alerta sonora y visual.

Debido a lo anterior, cientos de usuarios de China han reportado problemas con esta herramienta, ya que los vehículos están detectando los rasgos de los conductores asiáticos como si se estuvieran quedando dormidos, según reportó el portal CarNewsChina.

Son más de 543 mil vehículos en China que vinieron equipado con el sistema en 2021, casi un 228% más comparado con el mismo periodo de 2020, de acuerdo a Shine.

Así también lo reportó el influencer chino DerekTLM quien aseguró que su auto marca XPeng presentó este tipo de alertas.

«Mis ojos son pequeños, pero no me estoy quedando dormido al volante. Las personas con los ojos pequeños ¿no tenemos derecho a usar los sistemas de segurdad?», cuestionó el bloguero.

Además señaló que la empresa, que cuenta con un sistema de puntaje por la forma de conducir del usuario, lo castigó por esta situación. De por sí, esto no tiene consecuencias legales, pero si su ‘score’ llega a cero deberá dar una prueba de seguridad para recuperarlos, consignó TN.

Cade detallar que el uso de esta medida de seguridad actualmente es obligatoria en los vehículos nuevos de Europa, el cuál ya venía en los móviles de alta gama.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp