Gendarmes interceptan lanzamiento de gran cantidad de drogas en la unidad penal de Vallenar

La rápida reacción de funcionarios de Gendarmería impidió sustancias ilegales ingresaran a la unidad penal, considerando que estas sustancia al interior de un recinto penitenciario ponen en peligro la seguridad interna.
En la unidad penal de Vallenar el personal de servicio efectuó la incautación de una gran cantidad de drogas, la que pretendía ser ingresada a través de la modalidad del “Pelotazo” a la cárcel.

Al respecto el jefe de unidad, Capitán Ricardo Sáez, explicó que “antisociales vinculados a la población penal, previamente coordinados con internos, realizan estos lanzamientos desde la vía pública hacia el interior de los patios, para ser distribuido entre la población penal. En esta oportunidad el “pelotazo” es interceptado por el personal del servicio quienes ávidamente concurren al sector y lo recogen antes que llegue a sus destinatarios. Con esta acertada acción de los funcionarios se refuerza el orden público, la seguridad del recinto y se evita que estas sustancias ilegales y elementos prohibidos por la administración penitenciaria ingresen a la unidad penal”.
Este hecho, puso en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar los artículos antes mencionados y que pudiesen ser alcanzados por algún privado de libertad”. El oficial agregó que, “una vez requisado el envoltorio se procedió a su revisión, constatando que albergaba en su interior 95, 76 gramos de cannabis sativa, 14.4 gramos correspondientes a pasta base y 34 comprimidos de psicotrópicos”
Finalmente, dando cumplimiento al protocolo de seguridad se procedió a remitir los antecedentes al Ministerio Público, a la fiscalía local de Vallenar, y las pruebas de campos fueron realizadas por el ECA Atacama.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp