M&M retira a sus clásicos personajes tras quejas de los conservadores

Mars, la empresa detrás de la marca de caramelos M&M, se encuentra envuelta en una polémica en Estados Unidos ocasionada, dicen, por adherentes de tendencias conservadoras.

A través de sus redes sociales la compañía anunció la salida de sus clásicos caramelos parlantes su próxima campaña publicitaria para el Super Bowl.

«En el último año le hicimos algunas modificaciones a nuestros caramelos parlantes, no estábamos seguros de si alguien se había dado cuenta. Pero ahora sí nos damos cuenta, incluso el zapato de un caramelo puede polarizar», explicó la empresa en un comunicado.

En reemplazo de los caramelos la actriz Maya Rudolph se convertirá en el rostro de la marca y tendrá la misión de «crear un mundo donde todos sientan que pertenecen».
¿Qué pasó con M&M?

Tras el anuncio la gerenta de Marketing de Mars, Gabrielle Wesley, hizo eco de las críticas que recibieron por la remodelación de los personajes. Al respecto señaló a NBC que «el colorido elenco original de los caramelos de M&M están, en el presente, siguiendo a otras pasiones personales».

En 2022 la empresa realizó cambios a los caramelos, como la desexualización del personaje verde o la incorporación de un caramelo morado en nombre de la inclusión.

Debido a estas críticas la empresa decidió la polémica salida de los caramelos, por lo que Maya Rudolph protagonizará el comercial de M&M en el Super Bowl.

Facebook
Twitter
WhatsApp