Nueva Atacama logra ser la primera empresa regional en lograr la certificación intermedia de sus comités paritarios

La distinción entregada por la Asociación Chilena de Seguridad es otro de los hitos obtenidos por la empresa, con lo cual finalizó el 2022 con una serie de logros.

Un exitoso año cerró la empresa Nueva Atacama al obtener la Certificación de Nivel Intermedio por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), convirtiéndose así en la primera compañía a nivel regional en obtener este nivel de certificación, y entra en el selecto grupo de 18 empresas que en el ámbito nacional han obtenido este reconocimiento.

Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama, señaló que “estamos culminando este 2022 con otro gran hito de gestión al lograr este nivel intermedio de certificación por parte de los tres Comités Paritarios que tenemos en la compañía; Comité Paritario Zona Sur, Comité Paritario de Administración y Comité Paritario Planta Vicuña. Esto demuestra una vez más el compromiso de entregar no sólo agua de calidad, sino que también hacerlo de forma segura por parte de nuestros colaboradores tanto internos como externos”.

“Estamos felices y sabemos que el 2023 será un año de más logros positivos para Nueva Atacama, en donde la comunidad seguirá comprobando que tenemos una nueva empresa sanitaria y una nueva agua”, recalcó Sergio Fuentes.

Gineva Podestá, sugerente regional de la ACHS, señaló que “es muy importante este logro porque genera un ordenamiento por parte de los Comités Paritarios en términos de aspectos legales, de instrucción, de uso de los elementos de protección personal, por dar un ejemplo, y también viene a prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Así que es un orgullo entregar este reconocimiento a Nueva Atacama porque es la primera empresa dentro de la región que logra este nivel de certificación de los Comités Paritarios”.

En una significativa ceremonia organizada por el área de seguridad y salud en el trabajo de la subgerencia de administración, se descubrió una placa que da cuenta de las certificaciones obtenidas y el trabajo desarrollado por Nueva Atacama y sus comités paritarios.

Cabe señalar que este importante logro lo obtuvieron los tres Comités Paritarios que conforman la empresa en solo 24 meses de trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp