Con la llegada de 650 libros Liceo Fernando Ariztía del SLEP Atacama fortalece reactivación de la lectura en estudiantes

Los ejemplares fueron donados por los trabajadores(as) de CBB, calef planta Copiapó y la minera Jilguero.

Un estante y cientos de libros llegaron a la biblioteca del Liceo Fernando Ariztía Ruiz del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, con el objetivo de fomentar la lectura de las y los estudiantes, por cierto, para continuar fortaleciendo la educación pública y particularmente para continuar promoviendo la Estrategia para la Reactivación de la Lectura del Ministerio de Educación. 

El director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Luis Adasme Padilla, valoró el gesto de los trabajadores de la empresa, destacó la gestión de la directora del establecimiento educacional e hizo un llamado a las y los estudiantes a utilizar estos libros. “trabajar de manera articulada, con unidad, diálogo y apoyo nos lleva a lograr avances concretos como esta donación de libros y que van en directo beneficio de nuestros estudiantes. Agradecemos a la empresa este importante aporte y valoramos el rol de liderazgo que cumple la directora Pilar Soto en el Liceo Fernando Ariztía Ruiz.

Por su parte, la directora del establecimiento educacional precisó que, “recibimos con agrado la donación de los trabajadores de la empresa, que nos hizo llegar un maravilloso estante junto con muchísimos libros que nos van a servir para nuestros estudiantes. Este es un beneficio que esperamos también se replique en todos los niveles, porque la biblioteca siempre es un espacio entretenido, sobre todo cuando uno le toma el gusto a lo que es la lectura. Hoy, la lectura es parte de la Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, como un pilar importante, por lo tanto, debemos proporcionar una buena lectura, más fluida y comprensiva”.   

En este marco, Luis Adasme Padilla, agregó que, “es importante informar que el Ministerio de Educación presentó a inicios de este año, la Estrategia de Reactivación de la Lectura, enmarcada en el Plan de Reactivación Educativa, que en definitiva es una iniciativa integrada por cinco acciones estratégicas, cuyos objetivos son la recuperación y fortalecimiento de las habilidades lectoras en niños y niñas que cursan 2º, 3º y 4º Básico, y que tiene como objetivo trabajar respecto a las consecuencias de los aprendizajes que surgieron debido a los efectos de la pandemia. Este tipo de donaciones se agradece y valora, ya que son aportes para trabajar en torno a los lineamientos que nos entrega el Mineduc y que benefician los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Samuel Díaz, integrante del área de ventas de la empresa Cementos Bío Bió S.A., declaró que, “fue muy importante donar estos libros directamente al liceo de Paipote, que es parte de nuestra comunidad y los trabajadores estuvieron de acuerdo. No es la primera donación que queremos hacer, ya que pretendemos hacer otro tipo de donaciones. Este hermoso liceo con la cantidad que tiene, 1700 alumnos, necesita más apoyo con el tema de los libros”.    

Verónica Labarca, integrante del área comercial de la empresa Cementos Bío Bió S.A., afirmó que, “estoy feliz porque fue muy bien recepcionada la donación por parte del liceo. Estoy segura que va a ser muy útil para los niños. Ojalá las y los estudiantes entiendan lo importante que es la lectura, cosa que a veces a uno mismo se le olvida. Estamos felices como trabajadores para colaborar con este granito de arena”.

Antonella Molina, estudiante del Liceo Fernando Ariztía Ruiz, presenció la llegada de los libros y manifestó que, “esta es una buena y humilde iniciativa. Siempre que hay cosas y lecturas nuevas, es bueno. Yo voy algunas veces a la biblioteca, pero ahora creo que comenzaré a ir más”.

Facebook
Twitter
WhatsApp