Clausuran planta elaboradora Bioalgas en Caldera

Personal de Sernapesca Atacama junto con Carabineros, Armada y funcionarios de la dirección de obras y el departamento de fiscalización Municipalidad de Caldera, concurrieron a clausurar la planta elaboradora Bioalgas Chile SPA, por un periodo de 5 días, luego de el dictamen del Juzgado de Letras y Garantía de Caldera.

En efecto, tras la denuncia de Sernapesca donde se halló el abastecimiento de 63 toneladas de huiro palo, un recurso con cuota de extracción consumida y, por tanto, no solo se prohíbe su extracción sino también su almacenamiento. Es por ello que el Juzgado, además de la orden de clausura, también determinó una multa de 510 UTM por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Al respecto, Claudio Ramírez, Director Regional (s) de Sernapesca Atacama indicó “este es un nuevo avance pues no sólo marca un precedente, sino que también respalda nuestra labor fiscalizadora en pos del cuidado de las algas cuya importancia ecosistémica es clave y por tanto es importante respetar las vedas, cuotas y restricciones de extracción”.

Este no es la única sentencia conseguida, pues, también se clausuró y multó a empresa procesadora pues se probó, a través de un ingenioso sistema de marcaje, que se habían abastecido de huiro negro ilegal barreteado, totalizando más de 700 kilos del recurso.

De esta forma, y con apoyo de la Red Sustenta, como Armada, Carabineros, PDI entre otros, se fortalece la fiscalización en los distintos puntos de la cadena de valor buscando frenar la extracción y abastecimiento ilegal de algas pardas.

Facebook
Twitter
WhatsApp