Detenidos por insultos racistas a Vinicius Junior quedaron en libertad

Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidos por la Policía Nacional española por los insultos al delantero de Real Madrid Vinicius Junior el pasado domingo en Mestalla quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Según informaron fuentes policiales a la Agencia EFE, se les comunicó a los tres de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de ser reclamados.

La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, informó el lunes que abrió de oficio diligencias de investigación penal por si los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio, si bien todavía se está analizando lo sucedido y no existe por el momento ninguna causa judicial abierta.

Los tres detenidos son españoles y la Policía les imputó un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

La investigación, que tuvo la colaboración de Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.

En el momento de los hechos, agentes de la Unidad de Intervención Policial identificaron a uno de los presuntos autores y posteriormente los investigadores realizaron diversas gestiones que concluyeron con la identificación de otros dos presuntos responsables.

Finalmente, dos de las detenciones se produjeron en la ciudad de Valencia y la tercera en un municipio cercano.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp