City Tours, música y el mural más grande Atacama se tomarán el día del Patrimonio en Copiapó

El Municipio de la capital regional presentó su parrilla de actividades.

La Municipalidad de Copiapó a través de su Departamento de Cultura y la Oficina de Asuntos Indígena y Turismo tendrá una entretenida parrilla de actividades en el marco del Día del Patrimonio en la capital regional.

La alcaldesa (s), Eva Rojas, invitó a toda la comunidad a participar en familia en todas las actividades gratuitas para este fin de semana. “Quisimos presentar una variedad de actividades con los recorridos en puntos históricos de nuestra de comuna, la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal y la inauguración del mural más grande de la región de Atacama que es una maravilla”, dijo la autoridad.

Las actividades del Día del Patrimonio comienzan el viernes 26 de mayo con la inauguración del “Gran Mural de Copiapó” del destacado artista Christian Rivadeneira. La obra tiene una altura de 7 metros, 32 metros de longitud y se encuentra en el interior del Centro Cultural Atacama.  

Para los amantes de la música, la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó se presentará el 26 de mayo a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Catedral. En el programa destaca la obra sobrevuelos de Rodrigo Durán, serenata para cuerdas de Ermanno Wolf Ferrari y la sinfonía número 41 de Joseph Haydn.

El sábado 27 de mayo se hará el City Tour Patrimonial que consta de recorridos patrimoniales por la ciudad. Se parte a las 09:00 horas en la Plaza de Armas, casa consistorial, casa Maldini Tornini, y Museo Regional de Atacama

También realizará el popular tour patrimonial a la Mina San José. La salida será desde el frontis municipal a las 09:00 horas y tendrá recorridos e historia de lo sucedido con los 33 mineros. En ambos tours se deben inscribir en turismomunicipalcopiapo@gmail.com, recuerde que son cupos limitados.

Facebook
Twitter
WhatsApp