Últimos días para postular al Fondo Concursable 2023 de Nueva Atacama

Hasta el 30 de mayo las juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos y organizaciones orientadas a la salud pueden postular a través de www.nuevaatacama.cl

Hasta el 30 mayo es el plazo máximo de postulación al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario que impulsa Nueva Atacama. Los clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos y organizaciones ligadas al ámbito de la salud pueden postular su proyecto y adjudicarse hasta 1 millón de pesos.

El Jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, sostuvo que “este fondo representa el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo comunitario de la región, por ese motivo estamos realizando un amplio despliegue para informar a las organizaciones, entregando capacitación y también atendiendo sus consultas”.

En concreto, de acuerdo a lo explicado por Rodrigo Vásquez, las organizaciones pueden postular sus proyectos en las siguientes líneas de financiamiento: Mejoramiento de espacios comunitarios, equipamiento de sedes, proyectos de infraestructura sanitaria e iniciativas orientadas al cuidado del medioambiente y buen uso del recurso hídrico.

La encargada de Comunidades de la sanitaria, Bárbara Concha, recalcó que como empresa están entregando facilidades para que aquellas organizaciones que tengan dificultades en su postulación: “Nos puedan contactar, ya sea a través de nuestro correo asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl o llamando a los teléfonos 966750438, 942119718 o al 42754084, donde podremos orientar a las agrupaciones e incluso visitarlos en su territorio para entregar todos los detalles sobre cómo postular cada proyecto”, recalcó la profesional.

Una de las 78 organizaciones que se adjudicó su proyecto con Nueva Atacama, durante el año pasado, fue la Junta de Vecinos Cuatro Villas de Copiapó, y su presidente Víctor Olivares, cuenta que “con la experiencia que he tenido al haberme adjudicado estos fondos, puedo decir que son muy importantes, y que a la vez aportan mucho a las organizaciones, porque permite que estas se desarrollen. Es muy interesante que las comunidades puedan participar de estos fondos, que son de buena calidad y confiables”, expresó.

Los Fondos Concursables de Nueva Atacama tienen la ventaja de que las organizaciones pueden desarrollar su iniciativa subiendo la información en la página web de www.nuevaatacama.cl, en el apartado de Comunidad y R.S.E. (Responsabilidad Social Empresarial) sin necesidad de asistir a alguna oficina de atención comercial para postular, y tampoco cancelando alguna boleta de garantía.

Facebook
Twitter
WhatsApp