Sujeto que decapitó a anciana para robarle su pensión en La Araucanía

El Juzgado de Garantía de Carahue envió a prisión preventiva a Luis Huaracán, imputado por decapitar a una adulta mayor para robarle su pensión el sábado pasado en la comuna de Puerto Saavedra, Región de La Araucanía.

El Ministerio Público formalizó al sujeto por los delitos consumados de robo con homicidio y amenazas simples, y el tribunal decretó la máxima medida cautelar por considerar que su libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según expuso la Fiscalía, Huaracán Catrilef llegó en horas de la noche del 20 de mayo hasta el domicilio de Petronila Huaracán, de 76 años, ubicado en la localidad de Calof, un sector rural de Saavedra.

Ingresó escalando el cerco perimetral, para luego romper la ventana de la cocina. «Procedió a golpear y posteriormente a apuñalar a la víctima, para sustraer el dinero de la pensión que ésta días antes había cobrado», dijo la fiscal de Carahue, Andrea Rivas.

En detalle, una vez dentro del inmueble, el imputado golpeó a la víctima con un elemento contundente en la cabeza, rostro y extremidades, causándole diversas lesiones calificadas como recientes y vitales por el Servicio Médico Legal.

Acto seguido, la atacó con un arma blanca en torso y cara, le cortó las orejas y, finalmente, la decapitó.

Tras asesinarla, registró el domicilio y se apropió de especies y la suma de 283.884 pesos, correspondiente a la pensión de la mujer.

Conforme al informe del SML, la causa de muerte fue la decapitación.

Antes de salir del domicilio y huir en dirección desconocida, Huaracán Catrilef fue sorprendido por una hija de la anciana, a quien amenazó de muerte.

El tribunal fijó en seis meses el plazo de investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp