Atención de Salud Móvil entregó medicina preventiva gratuita en Copiapó

Con un encuentro realizado en el frontis de la Municipalidad, Caja Los Héroes finalizó la campaña en la que un vehículo plenamente acondicionado entregó servicios de oftalmología, podología clínica y otorrinolaringología para sus afiliados de la zona.

Este viernes 2 de junio, Caja Los Héroes culminó la atención de salud móvil en Copiapó, actividad que tuvo por objetivo entregar beneficios de medicina preventiva gratuita a sus afiliados de la zona.

En esa línea, un camión totalmente equipado entregó durante dos días los servicios de otorrinolaringología (medición de audiometría), revisión y emisión de receta oftalmológica y podología clínica.

Para constatar la entrega del beneficio se realizó una actividad en el frontis de la Municipalidad, en la que estuvieron presentes el diputado Jaime Mulet; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino; la jefa de gabinete de la Municipalidad, Shirley Balcázar; la directora regional (s) de IPS, Carolina Varas; el gerente general Caja los Héroes, Alejandro Muñoz y el presidente Cajas de Chile A.G, Tomás Campero.

Al respecto, el gerente general de Los Héroes, Alejandro Muñoz, recalcó que “desde Caja Los Héroes estamos orgullosos de poder amplificar nuestros beneficios y llegar a distintas ciudades para relevar la importancia de las atenciones preventivas en salud, contribuyendo al bienestar de la población a través de un servicio gratuito y de calidad para todos nuestros afiliados y sus familias”.

Por su parte, el diputado Jaime Mulet, indicó que “La relación que tienen las Cajas de Compensación con el mundo de trabajadores y adultos mayores ha sido cada vez más virtuosa, como este operativo con especialidades que a veces son muy difíciles en regiones, de manera que hay un buen trabajo y una buena prestación en esos servicios, además de otros que otorgan las cajas”.

En esa línea, el seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló que “felicito a Caja Compensación Los Héroes por esta iniciativa, porque aborda temas que son bien complejos y escasos en la región de Atacama, particularmente lo que tiene que ver con la atención oftalmológica, otorrinolaringología y la podología clínica, que son necesidades que tanto los trabajadores activos como los pensionados utilizan con bastante regularidad. Estamos muy contentos con esta iniciativa y esperemos que se pueda repetir en el corto plazo”.

Este es el cuarto ciclo de atención de salud móvil de Caja Los Héroes. Entre 2020 y 2022 entregó más de 19 mil atenciones gratuitas a nivel nacional. En el caso de la región de Atacama, más de 200 personas se han visto beneficiadas.

Asimismo, la iniciativa se suma a una serie de campañas y beneficios entregados por Los Héroes. Según un balance de la caja de compensación, durante 2022 se entregaron más de 5 millones de beneficios a nivel general, 63% de ellos ligados con el sector salud.

En esa línea, destaca el recorrido de la clínica móvil en alianza con la Fundación Arturo López Pérez, FALP, que realiza exámenes gratuitos de detección precoz del cáncer de mama a afiliadas mayores de 40 años en diversas regiones del país y cuyo operativo contempla visitar 87 comunas, en 100 días. La visita a Atacama está contemplada para fines de año.

El presidente de Cajas de Chile, Tomás Campero, destacó la importancia del rol de bienestar social que cumplen las diferentes Cajas de Compensación a lo largo del país, no solo a través de sus más de 400 sucursales, sino también a través de iniciativas como la de Los Héroes, capaces de llevar al afiliado, en su propia comuna, atenciones que para muchos pueden ser complejas para acceder.

“Existen más de 79 mil trabajadores y 21 mil pensionados afiliados a las Cajas de Compensación en la Región de Atacama. Es decir que la cobertura de los beneficios y prestaciones que entregan las cajas alcanza a aproximadamente 65% de los habitantes de la región, considerando el total de afiliados y sus cargas. Queremos que se acerquen a ellas, consulten y usen esos beneficios que van desde bonos de distinto tipo, como aquellos que apoyan a las familias en el nacimiento de un hijo o hija, o al momento de contraer matrimonio; o los del ámbito educacional, tales como becas para estudios o demostración de excelencia académica, entre muchos otros”, destacó Tomás Campero.

Adultos mayores

Durante la jornada, el gerente general de Los Héroes, Alejandro Muñoz, y el presidente de Cajas de Chile, Tomás Campero, participaron también de actividades con adultos mayores de la comuna de Copiapó.

Se trató de una bienvenida a nuevos afiliados pensionados a la caja y una celebración de reencuentro con pensionados post pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp