Diputada Sofía Cid: “Nuevamente el Presidente se olvidó de la Región de Atacama” A pesar de que la tercera región fue la que más apoyó al presidente Boric con votos en la pasada elección presidencial, sigue siendo el patio trasero, comentó la diputada.

La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid, criticó que el Presidente Gabriel Boric no haya considerado a la Región de Atacama en la Cuenta Pública 2023. Asimismo, se refirió a la rechazada reforma tributaria y el condicionamiento a promesas de campaña .

“Lamento profundamente que no hayan habido mejoras significativas para mi región de Atacama. Se mencionó trenes para Chile, pero en realidad solo se enfocan en el sur del país. Teniendo en cuenta las grandes distancias para recorrer en Atacama entre sus comunas”, dijo la parlamentaria.

“Durante todo el discurso hizo un condicionamiento  de varias propuestas a una nueva alza de impuestos, idea principal de la “reforma tributaria”. Esto solo confirma que es una obsesión ideológica”, dijo la diputada por Atacama, agregando además que “Es muy poco responsable que a mitad de gobierno el programa no exista y dependa de una eventual reforma, la que ya fue rechazada en la Cámara de Diputados por ser un mal proyecto para las Micro, pequeña y medianas empresas así como para los derechos de los contribuyentes”

“Si fuera tan necesario contar con más recursos, podría perfectamente licitar trenes, acelerar la suscripción de contratos de operación y explotación de litio, recortar programas mal evaluados y dejar de contratar empleados públicos. Es un profundo error, porque si la reforma es nuevamente rechazada o no cumple los objetivos de recaudación significa que se cae el programa de gobierno” señaló Cid Versalovic.

A juicio de la parlamentaria “uno no puede hacer anuncios y promesas, y condicionar medidas a algo que no existe, cómo lo hizo el presidente Boric en su cuenta pública. Promete condonar el CAE y pagar la deuda histórica de los profesores, pero hoy dijo públicamente que esto depende completamente de la aprobación o rechazo de su famosa reforma tributaria, eso es engañarse a la gente y jugar con sus esperanzas. Los profesores llevan años esperando el pago de la deuda histórica, muchos de ellos lamentablemente han fallecido esperando respuesta. En el caso de las personas endeudadas con el CAE, sucede lo mismo, y con la crisis económica en la que estamos la situación para muchos se vuelve insostenible”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp