Ministro de Economía Nicolás Grau conversó con Estudiantes de Santo Tomás sobre Desarrollo Productivo Sostenible

La producción del Hidrogeno Verde y Litio en nuestro país surgen como oportunidades en este ámbito

Un interesante conversatorio en modalidad online, desarrolló el área de Administración de Santo Tomás Copiapó, ocasión en la que el Ministro de Economía, Nicolás Grau, expuso sobre la temática “Desarrollo Productivo Sostenible”.

Una actividad académica en la que participaron estudiantes de las diversas carreras de esta área, no solo de la sede de Copiapó, sino que también de otras ciudades de nuestro país, quienes interactuaron a través de preguntas con la autoridad de Gobierno.

En este sentido, el ministro de Economía en su presentación destacó que “el Ministerio aborda temas muy diversos y en esta oportunidad quiero hablar con detención de qué es lo que estamos haciendo en cómo empujar una estrategia de desarrollo productivo sostenible, qué cambios deben ocurrir en el país, tanto en presupuesto, como en la institucionalidad, en financiamiento, entre otros”.

“Nuestra estrategia de Desarrollo Productivo tiene un conjunto de desafíos estructurales, que nos vienen acompañando hace décadas en nuestra economía y como son profundos, para obtener tener un resultado distinto, requerimos hacer las cosas de forma diferente y efectuar cambios importantes en nuestra estrategia de desarrollo la que debe priorizar la compatibilidad entre la actividad económica con su impacto en los seres humanos y la naturaleza”, agregó.

Sobre esta jornada, realizada en modalidad online, la directora de carreras del área de Administración de Santo Tomás Copiapó, Priscilla Ferrera Santander, comentó que “para nosotros como institución es muy importante socializar temas tan relevantes como el Desarrollo Productivo Sostenible, que impulsa el Ministerio de Economía. Además, el acercar a nuestras autoridades nacionales a la comunidad Santo Tomás es muy bien recibido. La participación fue todo un éxito ya que tuvimos interacciones desde Arica a Punta Arenas “.

Facebook
Twitter
WhatsApp