SEREMI de Salud instruye prohibición de funcionamiento a fábrica clandestina de empanadas

Medida se decretó por parte de la Autoridad Sanitaria Regional por el riesgo inminente para la salud de la población

Desde el 1 de agosto la SEREMI de Salud de Atacama ha estado ejecutando en la región el plan de fiscalizaciones de refuerzo, el cual abarca locales de venta de productos alimenticios, como supermercados, rotiserías, fábricas de empanadas, ferias libres y carnicerías. Se trata de una acción estratégica que busca proteger la salud de la población de cara a Fiestas Patrias, donde aumenta el consumo de diferentes alimentos.

 Sobre ello, el Seremi de Salud (S), Mauricio Bertoglia, indicó que “en el marco de las acciones de fiscalización desarrolladas por esta Autoridad Sanitaria Regional a lo largo de toda la región, personal de la institución concurrió hasta un inmueble ubicado en la comuna de Vallenar el que era utilizado para la fabricación de empanadas. Una vez en el lugar, se constató que el local no contaba con la autorización sanitaria para la elaboración de alimentos, entre otras irregularidades, lo que representa un riesgo inminente para la salud de la comunidad”.

“Por tal motivo, se procedió a dictar la medida inmediata de prohibición de funcionamiento y se dio inicio a un sumario sanitario por las deficiencias constadas”, finalizó Bertoglia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp