Katy Perry gana millonaria suma con la venta de su catálogo musical

Katy Perry es la más reciente cantante a vender su catálogo discográfico. La artista vendió los derechos de sus cinco álbumes de estudio, lanzados por Capitol Records, a Litmus Music, una compañía de derechos de catálogo y subsidiaria del gigante de capital privado Carlyle Group LP.

Litmus US$ 225 millones por la participación de Perry en las regalías de la grabación maestra y los derechos de publicación musical de sus cinco álbumes lanzados entre 2008 y 2020, y ahora cobrará las regalías futuras que gane la música.

Los álbumes, ‘One of the Boys’ (2008), ‘Teenage Dream’ (2010), nominado al Grammy, ‘Prism’ (2013), ‘Witness’ (2017) y ‘Smile’ (2020), incluyen en conjunto 16 multi -Singles de platino que incluyen éxitos como ‘I Kissed A Girl’, ‘Hot ‘n’ Cold’, ‘Teenage Dream’, ‘California Gurls’, ‘Firework’ y ‘Roar’.

La venta es el mayor acuerdo de catálogo para un solo artista este año.

Según un comunicado de prensa, la “relación profesional duradera” de la cantante con el cofundador de Litmus, Dan McCarroll, se remonta a 2010, cuando McCarroll era presidente de Capitol Records.

«Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía», dijo McCarroll. «Me siento muy honrado de asociarme con ella nuevamente y ayudar a Litmus a administrar su increíble repertorio».

El cofundador y director ejecutivo de Litmus, Hank Forsyth, dijo: «Las canciones de Katy son una parte esencial del tejido cultural global. Estamos muy agradecidos de trabajar juntos nuevamente con un socio tan confiable cuya integridad brilla en todo lo que hace».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp