Miguel Bosé se somete a cirugía para no perder la movilidad

Miguel Bosé se encuentra, una vez más, lidiando con su salud, ya que se sometió a una cirugía para salvaguardar su movilidad, según informó la revista española «Semana». Al intérprete de «Amante Bandido» se le realizó una operación de espalda en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Como consecuencia, se verá obligado a pausar su agenda artística para su recuperación.

El médico a cargo del procedimiento, Oliver Adabal, explicó que se le colocó una placa en la zona, la que aseguró con varios tornillos. La noticia se conoció recientemente, pero la fecha exacta de la intervención no se ha revelado. Lo que sí se sabe es que Bosé estuvo hospitalizado durante cuatro días antes de recibir el alta médica, y ahora se encuentra en un período de reposo de tres semanas, seguido por un programa de rehabilitación.

Los dolores del artista se remontan a 1999, cuando sufrió un grave accidente automovilístico que le generó una compresión de varias vértebras y costillas. Esto lo llevó a estar fuera de los escenarios durante cuatro meses. Este ocurrió en Madrid, en la Autovía de Extremadura, mientras el cantante se desplazaba en dirección a Badajoz. Según la subdelegación del Gobierno, el vehículo que conducía, se salió de la vía por el lado derecho, y se dio vuelta. Este acontecimiento le generó una fractura y aplastamiento de tercera vértebra lumbar, lesión que fue considerada como grave, pero que tras su recuperación, no iba a tener ninguna secuela.

Pero eso no es todo: En 2022, el cantante también fue sometido a una intervención, ya que tenía una hernia discal severa. El portal «Medline Plus» describe este tipo de hernia como la situación en la cual «todo o parte del disco de la columna es forzado a pasar a través de una zona debilitada, ejerciendo presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal». Esto causa un gran dolor, endurecimiento o debilidad. En 2023, y hace poco tiempo atrás, Bosé admitió que las vértebras no resistieron más y que le causaban dolores intensos, lo que terminó en otro procedimiento quirúrgico. Sin embargo, el cantante no se ha pronunciado al respecto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp