El rey Carlos III ya planea su retiro

Al parecer ya existe un plan para entregar el trono a su hijo William…

Los asesores del Palacio de Buckingham están preocupados por la posibilidad de que el rey Carlos III abdique prematuramente del trono. Según una fuente de la revista «New Idea Royal», los últimos meses han sido muy agotadores para el monarca, que viene cumpliendo con varios compromisos y viajes desde la muerte de la reina Elizabeth II.

«Los últimos meses han sido una época intensamente ocupada para el Rey. Charles está agotado y puede que esté planeando dejar el cargo para tomar un largo descanso durante el período de vacaciones, para recuperarse y recargar energías», sugirió una fuente.

En medio de los crecientes rumores de que también está considerando renunciar al trono definitivamente en un plan de abdicación de cinco años, la fuente confirmó: “Charles está sintiendo el impacto de estas giras y eventos consecutivos y necesita cuidarse. Él y la reina Camila quieren descansar unas semanas quiere ir más despacio», explicó.

Dada la avanzada edad de Charles, el autor real Clive Irving sugiere a la revista que el rey ya ha puesto en marcha su plan y abdicará cuando cumpla 80 años.

«Creo que Charles siente que es su deber servir después de esperar tanto, pero también sabe que es la persona de mayor edad en ser coronada», dijo Irving al periódico Daily Express. «Creo que se llegó a un acuerdo de que cuando él tenga 80 años, entregará [el trono]… Él sabe que el príncipe William es un rostro mucho más apropiado para la monarquía que él».

“Tiene toda la intención de poner a prueba a Wills con algunos ejercicios prácticos de ‘tomar las riendas’ antes de su retiro formal dentro de cinco años Ha ordenado a sus asesores que se coordinen con William y Kate para que el rey pueda tomar un un descanso prolongado pero muy necesario.»

Facebook
Twitter
WhatsApp