Shakira pagó 6.6 millones de euros por su segundo caso de fraude fiscal

La cantante colombiana Shakira ha cumplido con el pago de los 6,6 millones de euros que la Fiscalía le reclamaba por fraude fiscal en 2018. La artista ya había devuelto a Hacienda los 14,5 millones defraudados en su primer juicio por fraude fiscal, pero la Fiscalía decidió seguir adelante con las acciones penales.

El pago de esta cantidad podría beneficiar a Shakira en el caso de que acabe condenada por fraude fiscal, ya que le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño, de acuerdo a la agencia Efe.

En la nueva querella que investiga el juzgado de Esplugues de Llobregat, la Fiscalía acusa a la cantante de defraudar 5,3 millones de la declaración de la renta de 2018, correspondientes a ingresos por su gira de ese año y por la cesión de sus derechos intelectuales, más otros 773.600 euros en el impuesto de patrimonio por los cerca de 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó “declaraciones inveraces” del impuesto sobre la renta, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.

La cantante aún no ha sido citada a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.

Facebook
Twitter
WhatsApp