Ignacio Sepúlveda agradeció gesto de Panathlon Chile que le entregó premio al FAIR PLAY

El paratleta fue fundamental para que su compañero y amigo Mauricio Orrego obtuviera la medalla de oro en los 1.500 metros – T46.

Seis semanas antes de volver a la pista para correr, el paratleta Ignacio Sepúlveda caminaba con bastones luego de la seria lesión en uno de sus fémur. Sin embargo, volvió a la pista para correr los 1.500 metros T-46, ocupando la cuarta posición. Como sabía que estaba limitado porque no llegaba en las mejores condiciones físicas, finalmente corrió para ayudar en la estrategia de la competencia a Mauricio Orrego.

Esta situación lo postuló a estar entre los candidatos al premio al Fair Play que promovió el Panathlon Chile, ganando estrechamente con un 45,95% de las preferencias de la prensa acreditada, por sobre los hermanos ciclistas Matías y Marcelo Mansilla, quien obtuvieron el 43,25% de los votos.

El estímulo fue entregado por el presidente de Panathlon Chile, Fernando Soto, y por el titular del Comité Paralímpico, Sebastián Villavicencio, en el marco del positivo balance de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, ceremonia que se desarrolló este lunes 27 de noviembre en el Mein Press Center del Parque Estadio Nacional.

El evento contó con la presencia del director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; el presidente del Comité Paralímpico, Sebastián Villavicencio; la subsecretaria de deportes, Antonia Illanes; el director del IND, Israel Castro; el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila; el jefe de Proyecto del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Jürgen Padberg; y los Paradeportistas y medallistas Camila Campos y Vicente Almonacid.

Ignacio Sepúlveda, dirigido por el entrenador Jorge Grosser, al igual que Orrego, compitió en los 1.500 metros T-46, que se disputó la tarde del miércoles 22 de noviembre en el estadio Mario Recordón. La prueba fue ganada por su amigo, también penquista, Mauricio Orrego, quien terminada la prueba agradeció públicamente a Sepúlveda (cuarto lugar) por ayudarlo en la estrategia de equipo llevando el ritmo de carrera que le significó conseguir la presea dorada.

La acción fue registrada por el periodista de radio ADN, Diego Sáez, quien viralizó el video vía Instagram y lo dio a conocer por su medio de comunicación, y por el fotógrafo de Photosport-Aton Chile, Marcelo Hernández. Ambos profesionales también recibieron un reconocimiento de Panathlon Chile por sus testimonios.

El espíritu de Panathlon Internacional es estimular las actividades hacia la educación de la juventud, la defensa y la valorización del Juego Limpio y la lucha contra el dopaje, el racismo, la violencia y de otras acciones éticas en consonancia con la filosofía panathletica.

El Panathlon Internacional fue fundado en 1963 y desde 1982 fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como una asociación benemérita en pro de las actividades culturales y éticas en favor del Olimpismo, hoy como un miembro más del COI.

En Chile existe desde el 19 Junio de 1974 con socios provenientes del mundo deportivo en todas sus actividades involucradas, ya que Panathlon significa “todos los deportes” y su lema es Ludis Iungit “el deporte une”.

Facebook
Twitter
WhatsApp