Escándalo en el fútbol turco por jugadores víctimas de millonarias estafas

Numerosos futbolistas de máximo nivel de Turquía, entre ellos el ex Barcelona Arda Turan y el uruguayo Fernando Muslera, han perdido millones de dólares al ser víctimas de una estafa piramidal dirigida por una banquera, informó este martes la prensa turca.

Un total de 18 futbolistas, entre ellos el exAtlético de Madrid Emre Belozoglu, así como Semih Kaya y Selcuk Inan, dos estrellas del Galatasaray recién retiradas, además de Turan y Muslera, fueron estafados por Secil Erzan, una joven empleada de banca de Estambul, apuntó el diario turco Hürriyet.

Otros medios elevan el número de víctimas hasta las 29 personas y hablan de 25 o incluso 45 millones de dólares de pérdidas por el esquema de Erzan, actualmente en prisión preventiva y acusada de estafa.

En algunos casos, como en el del centrocampista Emre Colak, otrora jugador del Deportivo de Coruña, solo una nota escrita a mano atestigua una inversión de tres millones de dólares, señala la revista turca Oxijen.

Otro de los supuestamente implicados es Fatih Terim, legendario entrenador del Galatasaray y de la selección, que negó toda relación con el asunto.

Según el diario Hürriyet, Erzan invitaba a numerosos futbolistas de primera categoría a entregar sus ahorros en un fondo de inversiones que llamaba «Fondo Fatih Terim», prometiendo altísimos rendimientos financieros, pero utilizaba las inversiones de los recién llegados para pagar las ganancias prometidas a los primeros inversores, en un clásico esquema piramidal.

Facebook
Twitter
WhatsApp