Elton John habló ante el Parlamento británico e instó a los legisladores a hacer más para luchar contra el VIH/SIDA

Elton John instó a los legisladores británicos a hacer más para combatir el VIH y el SIDA, diciendo que el Reino Unido puede ser el primer país del mundo “en derrotar a este terrible virus”.

La estrella británica habló ante legisladores y activistas en la Casa del Gran Presidente del Parlamento el miércoles por la tarde en un evento en honor a su dedicación a la lucha contra el VIH en el Reino Unido y más allá.

“Les imploro que no pierdan el tiempo que se les ha asignado como líderes políticos”, instó John a docenas de legisladores aglomerados en la ornamentada sala adornada con oro. “Tomen medidas y lleven las cosas un poco más allá de lo que les resulte cómodo. Y mientras lo hacen, puedo Te prometo esto: allí estaré contigo”.

John creó su Fundación contra el SIDA en 1992 y ha ayudado a recaudar millones de dólares para prevenir las infecciones por VIH y reducir el estigma.

“Esta noche tuve el privilegio de dar la bienvenida a Sir Elton John y reconocer su contribución excepcional a la lucha mundial contra el VIH y el SIDA, personalmente y a través de la Fundación Elton John contra el SIDA”, dijo la presidenta de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, en X, anteriormente Twitter.

Según el programa, que se introdujo recientemente en Londres y otras ciudades con una alta prevalencia de casos de VIH, cualquier persona de 16 años o más que se haga un análisis de sangre en una sala de emergencias también se hará la prueba del VIH, la hepatitis B y la hepatitis C, a menos que optan por no participar en la prueba.

“Las pruebas automáticas llegan antes a las personas, lo que significa menos transmisión del VIH, menos enfermedades, menos muertes y, según las estimaciones de los economistas de la salud, 50 millones de libras (63 millones de dólares) ahorrados para el NHS”, dijo John, el servicio de salud británico.

Los funcionarios de salud confirmaron que el programa se ampliaría a 46 departamentos de emergencia más en toda Inglaterra, ayudando a llegar a las 4.500 personas estimadas en Inglaterra que podrían estar viviendo con VIH no diagnosticado.

La recepción de John en el Parlamento se produjo antes del Día Mundial del SIDA, que se celebra el viernes. El Reino Unido espera lograr cero transmisiones de VIH en Inglaterra para 2030, en línea con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud.

El miércoles temprano, el Primer Ministro Rishi Sunak también rindió homenaje a la Fundación John contra el SIDA y dijo que estaba complacido de que su trabajo fuera celebrado en el Parlamento.

“Sir Elton ha sido una voz poderosa a favor del cambio en el Reino Unido y el mundo”, dijo Sunak a los legisladores. “A través del brillante trabajo de la Fundación contra el SIDA, ha creado conciencia sobre el tema, ha reducido el estigma y ha salvado vidas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp