Principe Harry estuvo con el rey Charles tras enterarse de diagnóstico de cáncer

El duque de Sussex viajó solito a Inglaterra para estar con su padre…

Al rey Carlos III le diagnosticaron cáncer, según un anuncio del Palacio de Buckingham del 5 de febrero de 2024. Sin embargo, no se reveló el tipo de cáncer ni el estagio de la enfermedad. Nada más informaron que no se trata de cáncer de próstata.

El comunicado oficial afirma que el tumor fue descubierto después de una cirugía reciente para tratar una afección benigna de la próstata. Ahora el monarca, de 75 años, está recibiendo tratamiento médico y, según el Palacio, se encuentra «de buen humor» y continúa con sus deberes reales.

Carlos fue visto llegando con la reina Camilla para la misa del domingo (4) por la mañana en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham después de salir del hospital el 29 de enero.

Harry se preocupa

Al enterarse de la enfermedad de su padre, el príncipe Harry viajó al Reino Unido, según la columna «Page Six» del diario «The New York Post». Una fuente confirmó que «Harry regresó a casa para reunirse con su padre después de su diagnóstico de cáncer», dice.

El informante también señaló que Harry fue al Castillo de Windsor el lunes (5) y ya habló con el rey después de su diagnóstico.

La esposa de Harry, Meghan Markle, y sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, no viajaron con el duque de Sussex.

Mientras tanto, no habrá declaraciones públicas del príncipe William y Kate Middleton, quien se está recuperando de su propia cirugía, según la fuente.
Diagnóstico

La noticia de su diagnóstico llega apenas una semana después de que el monarca fuera dado de alta del hospital tras su cirugía.

«Su Majestad quisiera agradecer al equipo médico y a todos los involucrados en apoyar su visita al hospital, y agradece todos los amables mensajes que ha recibido en los últimos días», dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado el 29 de enero.

Charles se convirtió en rey en septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Elizabeth II, a los 96 años

Facebook
Twitter
WhatsApp