Mercedes-Benz incorpora robot humanoide para fabricar sus vehículos

Mercedes-Benz, en conjunto con la empresa Apptronik y con el apoyo de la NASA, desarrolló el primer robot humanoide que promete revolucionar tanto la industria automotriz como la exploración espacial.

El primer robot humanoide, denominado «Apollo-Mercedes-Benz», mide 1,73 metros y pesa 72.5 kilogramos. Entre sus características principales, se destaca que puede levantar objetos de hasta 25 kilogramos y hacer tareas como caminar, abrir puertas, sortear obstáculos y transportar cosas de manera eficiente, gracias a su sistema de baterías intercambiables.

El principal objetivo de Apollo-Mercedes-Benz es mejorar la eficiencia en la línea de montaje, asistiendo en la inspección y distribución de componentes, y facilitando la entrega de piezas a los trabajadores.

De acuerdo a lo explicado por la marca automotriz, uno de los aspectos más relevantes de ese robot es su apariencia «amigable y humana», conseguida a través de pantallas LED en el pecho y la boca que facilitan la comunicación intuitiva.

La compañía informó que el diseño de Apollo-Mercedes-Benz refleja su compromiso con la creación de tecnologías que mejoran la interacción entre humanos y máquinas.

El robot humanoide Apollo-Mercedes-Benz también contribuirá con la NASA en la exploración espacial, debido a las funciones que es capaz de realizar. De hecho, Apollo-Mercedes-Benz está preparado para explorar la Luna, Marte y llevar a cabo otras misiones, demostrando la versatilidad y el alcance de esta tecnología innovadora, según informó la marca alemana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp