Nueva Atacama hace un llamado a no levantar las tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvia

La empresa Nueva Atacama está realizando una importante campaña para evitar reboses de aguas servidas, ante eventuales precipitaciones en la región.

En contexto de la alerta meteorológica emitida por posibles precipitaciones en la región, durante la madrugada de este sábado y el domingo, desde Nueva Atacama hacen un importante llamado a no levantar o manipular las tapas de alcantarillado para evacuar las aguas lluvia, porque esto puede provocar rebose de aguas servidas.

Al respecto, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, señaló que “estamos haciendo un llamado a través de medios de comunicación, redes sociales y con las comunidades a que las personas no manipulen las tapas de alcantarillado para evacuar las aguas lluvia, sea las tapas de la red pública o al interior de los domicilios, porque esta acción puede poner en serio riesgo la operación del sistema de recolección de aguas servidas, y puede provocar reboses a la calle o lo que es peor, dentro de las propias casas. Retirar una tapa de la vía pública durante la lluvia, además puede provocar un accidente grave”.

Recordar que el sistema de alcantarillado está diseñado y construido con dimensiones apropiadas para las aguas servidas, no para las aguas lluvia. Para esto último, existen colectores especiales que no están bajo la gestión de la empresa sanitaria Nueva Atacama.

La empresa contantemente está realizando mantenimiento de los 740 kilómetros de red de alcantarillado en la región; sin embargo, recalcan que el cuidado de los colectores es tarea de todos. Por eso es fundamental dar un buen uso y no arrojar pañales, aceite, toallas húmedas, cartones, entre otros elementos que no corresponden.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp