Gobierno regional realizó despliegue para evaluar situación tras las lluvias

El Gabinete del Gobierno regional se desplegó para recorrer distintos lugares de Atacama conociendo en terreno la realidad tras las lluvias. Las condiciones de las viviendas e infraestructura pública fueron evaluadas por distintas autoridades entre ellas, las seremi de Gobierno, MINVU y Medio Ambiente.

Dentro de este trabajo, este domingo la seremi de Gobierno de Atacama realizó un recorrido por la comuna de Copiapó donde visitó el comportamiento de la infraestructura del parque Kaukari-Minvu y se reunió con vecinos de los conjuntos habitacionales El Sol I y El Sol II que fueron afectados por lluvias. Comprobándose el correcto funcionamiento de la infraestructura en el parque que derivó aguas rápidamente al lecho del río.

La seremi vocera de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, señaló:“A través del liderazgo de Senapred y la DPR se ha desplegado el equipo de Gobierno completo y sus servicios, en distintas comunas y sectores de Atacama para monitorear en terreno la afectación y los daños en viviendas, personas, con los caminos y en energía, entre otros aspectos. Lo importante es mantenerse informados por los canales formales“.

Por su parte la jefa de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Rocío Días Gomez, indicó: “Hemos visitado los condominios El Sol del Palomar I y II. Vinimos porque a raíz de las lluvias se presentaron muchas dificultades. Vimos cada uno de los problemas que tienen y nuestro compromiso es hacer un diagnóstico para que la empresa constructora repare, ya que tienen obligaciones y la empresa responda por cada uno de los daños ocurridos. Nuestro compromiso es hacer seguimiento hasta que se pueda reparar”.

A su vez, la dirigenta social de uno de los conjuntos habitacionales visitados, Paola González, manifestó tras la visita de las autoridades que: “Fue nuestra primera lluvia y ver los departamentos llovidos así no fue grato. Entre los vecinos nos ayudamos entre las siete torres, colaborando. Se agradece la visita del Gobierno para que pudieran ver en terreno cómo están afectados los departamentos”.

De esta manera el despliegue en Copiapó pudo atender los requerimientos de los vecinos de El Palomar. Visita que efectuaron en conjunto la seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts, la seremi MINVU Rocío Díaz Gómez y la seremi de Medio Ambiente Natalia Penroz Acuña. Por parte del Gobierno se realizaron monitoreos desde el aire a la situación del Valle de Copiapó, se desplegó la Delegación Presidencial de Chañaral por el norte de la región y en la Provincia del Huasco se desplegaron hasta Alto del Carmen la Delegada Presidencial Provincial junto a los seremi de Energía y Agricultura en la jornada de este domingo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp