Arturo Vidal fue convocado por Ricardo Gareca en la Selección Chilena para los partidos contra Perú y Venezuela, por la Fecha 11 y 12 de las Clasificatorias para el Mundial 2026.
El King fue llamado de emergencia por el Tigre, luego de la polémica baja de Williams Alarcón, jugador que liberó un espacio en el mediocampo.
Esta situación había sido adelantada en las celebraciones del Colo Colo campeón, por parte del entrenador Jorge Almirón y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
idal no juega hace más de un año por Chile, de cuando estaba Eduardo Berizzo al mando del equipo, al inicio de estas Clasificatorias.
La fecha exacta es el 12 de septiembre de 2023 en un empate 0-0 contra Colombia en el Estadio Monumental, duelo en el que terminó saliendo en ambulancia por una severa lesión de rodilla, que lo dejó casi cuatro meses fuera de las canchas.
Días antes, el 8 de septiembre, anotó su último gol por La Roja hasta el momento, en la derrota por 3-1 ante Uruguay en Montevideo, en un duelo en que ingresó desde el banco por la misma dolencia.